Inicio / Inmobiliario / Saltillo cierra 2018 con inventario industrial de 2.9 millones de m²

Saltillo cierra 2018 con inventario industrial de 2.9 millones de m²

Inmobiliario |

La ciudad se ha distinguido por su vocación industrial y se ha visto favorecida por la llegada de diversas empresas 

Al cierre del cuarto trimestre de 2018, la ciudad de Saltillo, Coahuila, registró un inventario de espacios industriales Clase A de 2.92 millones de metros cuadrados (m²) y una tasa de vacancia a la baja de 4.7%, de acuerdo con datos de CBRE México.

«El mercado industrial de Saltillo mantuvo constante su nivel de inventario con un total de 2.92 millones de m² ya que el cuarto trimestre no concluyó con nuevos metros con respecto al 3T18, sin embargo se agregaron más de 217,000 m², comparado con el cierre de 2017″, destaca en un reporte.

La consultora inmobiliaria señala que las operaciones realizadas en el 4T18 contemplan una absorción neta de 11,586 m² mientras que el acumulado del año asciende a los 233,673 m², con lo cual queda ligeramente bajo con sus estimaciones previas.

«Saltillo se ha distinguido por su vocación industrial y se ha visto favorecida por la llegada de empresas de la rama automotriz, aeroespacial, farmacéutica, entre otras […] La ubicación de empresas en la región como Adient, IMMI, Mercury, Lenox, Sodesia, Spencer Butcher y otros han logrado han logrado crear oportunidades a diferentes sectores de la economía», señala la firma.

Esto se refleja en que en el transcurso de 2018 se concluyeron 21 edificios industriales en los corredores de Coahuila como Ramos Arizpe, Saltillo/Derramadero y Arteaga, respectivamente, este último que concentra 64% de los proyectos en construcción.

CBRE señala que el espacio industrial en construcción continuó constante al cierre del cuarto trimestre con 154,095 m², mostrando una tendencia a la baja respecto al mismo trimestre del año pasado que cerró en 250,955 m².

Cabe destacar que el 40% de las operaciones realizadas en 2018 corresponde a la industria automotriz, le sigue la manufactura de productos con el 32%, así como transporte y logística con el 13%, respecto a los metros cuadrados comercializados.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.