Inicio / Arquitectura / INAH da a conocer avance en restauraciones por sismo 19S

INAH da a conocer avance en restauraciones por sismo 19S

Arquitectura |

El ‘sismóvil’ recorre el Estado de México con el fin de divulgar la importancia de la restauración en los patrimonios culturales

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pone al alcance de la población las labores de recuperación del patrimonio cultural e histórico que realiza día con día.

A través del ‘sismóvil’, una camioneta rotulada con la imagen de la Oficina de Sismos del INAH, el personal se traslada por el Estado de México para difundir, mediar y vincular a las poblaciones cuyos inmuebles históricos sufrieron daños en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los especialistas del INAH exponen la información general de los trabajos de restauración realizados, e incluyen datos de la ubicación de las edificaciones afectadas, los procesos de restauración en bienes por destino y los avances en la recuperación del patrimonio dañado.

La información se complementa con talleres interactivos, donde los participantes conocen los procesos de restauración y realizan cartografías del inmueble dañado. Además, una videoteca interactiva proyecta cápsulas, videos y documentales sobre los trabajos de reconstrucción y restauración de las edificaciones afectadas por el el sismo 19S en la entidad y otros estados del país.

El ‘sismóvil’ ha recorrido las comunidades de Tenancingo, Malinalco, Los Reyes La Paz, Tonatico y Ecatzingo, en donde ha mostrado la importancia de los profesionales en la conservación y restauración del patrimonio cultural.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309