Search

NOM de luminarias led para vialidades entra a consulta pública

NOM de luminarios para vialidades entra a consulta pública

El Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-031-ENER-2018, será puesto a consulta pública para establecer límites mínimos de eficacia en luminarios led

El proyecto norma NOM-031-ENER-2018 para la eficiencia energética de luminarias led en vialidades ha sido puesto a consulta pública por la Comisión Nacional para Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), dentro de los siguientes 60 días naturales, por lo que los interesados podrán presentar sus comentarios para ser considerados en la normativa.

Este proyecto es una actualización a la antigua norma NOM-031-ENER-2012 y tiene como objetivo establecer los límites mínimos de eficacia en los luminarios led instalados en la vía pública.

Los luminarios con led utilizan energía eléctrica del servicio público para su alimentación, además cuenta con  pilas, baterías, acumuladores para la autogeneración, en el proyecto se sugiere mejorar con corriente alterna de hasta 480 voltios (V) y de hasta 100 V en corriente continua.

También se busca mejorar el incremento realizado en los valores de eficacia –lúmenes por watt – e incrementar el número de muestras evaluadas por un mayor número de horas para obtener el certificado inicial.

La regulación de estos productos contribuirá a mantener la competencia efectiva del mercado nacional, establecer un límite mínimo de eficacia para los luminarios sin afectar la libre competencia y preservar los recursos naturales.