Search

Edomex invierte más de 173 mdp para recintos culturales

Edomex invierte más de 173 mdp para recintos culturales

El proyecto dio inicio con la rehabilitación del Museo de Bellas Artes, el Museo de la Acuarela y el Museo de Numismática
Con el objetivo que los mexiquenses cuenten con una infraestructura cultural moderna y accesible, el Gobierno del Estado de México, a través de las Secretarías de Cultura y de Obra Pública, destinará 173.9 millones de pesos (mdp) para llevar a cabo la construcción o rehabilitación arquitectónica de 32 recintos culturales.

Dicho proyecto arrancó con la mejora de tres importantes inmuebles ubicados en Toluca: el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Acuarela y el Museo de Numismática, proyectos en los que se se invirtieron más de 12.5 millones de pesos.

Las acciones para remodelar estos recintos consistieron en la rehabilitación de pisos y puertas de madera, así como del domo. Además, se aplicó pintura en herrería y muros, se sustituyeron muros de tabla-roca, cableado, lámparas, contactos y tableros para exhibición, y se impermeabilizaron los inmuebles.

Para el próximo año se espera concluir el Conservatorio de Música, complementar los trabajos en la Cineteca Mexiquense, construir una sala de lectores en el Centro Cultural Mexiquense y el área de atención en el Archivo Histórico. Asimismo, se rehabilitará el Jardín Botánico Cosmovitral, cuatro bibliotecas, 16 museos, dos casas de cultura y cinco centros regionales de cultura



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.