Inicio / Construcción / Chihuahua invierte más de 1,000 mdp para infraestructura educativa

Chihuahua invierte más de 1,000 mdp para infraestructura educativa

Construcción |

En la entidad se llevan a cabo diversas obras en beneficio de 258, 906 estudiantes de nivel básico, media superior y superior

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, lleva a cabo una inversión de más de 1,000 millones de pesos para ejecutar 537 obras en 454 planteles escolares del nivel básico, así como 46 en media superior y 37 de superior en beneficio de 258, 906 estudiantes.

Los trabajos más importantes se realizan en la capital de la entidad, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes Parral y Saucillo, lugares donde se construyen un total de 255 obras que favorecerán los planteles escolares.

En Chihuahua se lleva a cabo la construcción de un inmueble de dos niveles en la Universidad Tecnológica de Chihuahua, que incluirá áreas para Rectoría y los diferentes departamentos de la universidad. En tanto, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 19 (Cecyt) se construye un edificio que incluye 4 aulas, un laboratorio de usos múltiples y 7 anexos para sanitarios, enfermería, bodega, entre otros.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez recibirá un nuevo auditorio, además que se rehabilitarán las canchas de fútbol soccer y americano; asimismo, se construirá un edificio administrativo en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua. En el  Tecnológico de Parral se rehabilitará el gimnasio y se construirán aulas para la licenciatura de arquitectura y un taller de mecatrónica con dos niveles.

Actualmente, en Nuevo Casas Grandes se construyen una biblioteca y redes exteriores para la Universidad Tecnológica de Paquimé, y en la Secundaria Paquimé, 4 aulas, 2 talleres de cómputo y mecanografía, y anexos. Mientras tanto, en Saucillo han iniciado con los trabajos de construcción para 3 aulas y 2 anexos en la Telesecundaria Federalizada de la Colonia Vicente Guerrero.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309