Inicio / Construcción / SCT destinará 8,000 mdp para detonar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec

SCT destinará 8,000 mdp para detonar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec

Construcción |

El plan de desarrollo contempla la modernización de vías férreas, carreteras y puertos en el Istmo para potenciar el desarrollo integral de la región

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzará este año con el ‘Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec’, en el cual invertirá 8,000 millones de pesos (mpd) para la modernización de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, junto con los dos puertos y vías férreas que unen a las dos ciudades.

La línea del ferrocarril para transporte de carga será rehabilitada con una inversión de 645 mdp, se abastecerá de curvatura y pendientes en 56 kilómetros y se conectará directamente, a través de vías nuevas, con el puerto de Salina Cruz para aumentar la seguridad y el volumen de carga. A su vez, disminuirá el tiempo de recorrido entre los puertos Salina Cruz-Coatzacoalcos de 8 a 5 horas  en total.

Para la modernización de la carretera Salina Cruz-Coatzacoalcos se destinarán 7,000 mdp para facilitar la conectividad en la zona a través de fibra óptica. Además, dentro del plan se contempla ampliar el tramo Acayucan-La Ventosa y el libramiento Matías Romero, y modernizar las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán.

Cabe destacar que este ambicioso proyecto ayudará a potenciar la integración logística en la zona del Istmo de Tehuantepec, y disminuirá los costos de transporte en la región.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.