Search

Munarq cumplirá 35 años de exponer el patrimonio arquitectónico del país

Munarq cumplirá 35 años de exponer el patrimonio arquitectónico del país

Este espacio ha presentado la obra de destacados arquitectos, además que cuenta con una exposición permanente sobre la historia del Palacio de Bellas Artes

El 26 de enero de 1984 fue creado el Museo Nacional de Arquitectura (Munarq), recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que a lo largo de casi 35 años ha albergado diversas exposiciones en torno al patrimonio arquitectónico del país.

Desde su fundación, el Munarq ha fungido como un espacio dedicado a exhibir, promover y difundir los valores de la arquitectura moderna y el urbanismo de México y el mundo. Además, su principal objetivo es hacer conciencia entre la población sobre la necesidad de preservar el patrimonio debido a su valor histórico.

Este espacio se encuentra ubicado en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes, y cuenta con una exposición permanente en donde, a través de maquetas, planos, modelos, fotografías y diversos documentos cuenta la historia del recinto ideado por el arquitecto Adamo Boari. Dicha exposición se divide en cuatro secciones:

  • Arquitectura-contrastes: Jaime Ortiz Monasterio y Carlos Mijares Bracho
  • Corpus urbanístico de la Ciudad de México
  • Teatro Nacional de México (plano original)
  • Teatro Nacional de México.

Además, el Munarq ha mostrado la obra de destacados arquitectos como Jaime Ortiz Monasterio, Carlos Mijares Bracho, Luis Barragán y el mismo Adamo Boari, así como de otros de origen extranjero. También, presenta exposiciones temporales sobre diversas temáticas de la arquitectura y los arquitectos más renombrados de México y el mundo.

Actualmente se exhibe la muestra ‘Arquitectura Olímpica. México 68/50 aniversario‘, misma que ofrece un recorrido por la Ciudad de México de los años sesenta, el contexto social e infraestructura deportiva creada en aquél tiempo, además del programa cultural presentado en 1968.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.