Inicio / Urbanismo / Mexicana crea luminaria solar para poblaciones rurales

Mexicana crea luminaria solar para poblaciones rurales

Urbanismo |

El proyecto se presentará a autoridades estatales con el fin de beneficiar a poblaciones que no cuenten con energía eléctricaLucero de la Rosa Macías, ingeniera química egresada del Instituto Tecnológico de Villahermosa desarrolló una luminaria que transforma la energía solar en eléctrica capaz de proveer iluminación a poblaciones que aún emplean lámparas de gas o alcohol.

La luminaria solar resultó ganadora en el segundo Foro Global de Crecimiento Verde y se encuentra preparando la propuesta para que autoridades estatales utilicen estas luminarias en zonas que no cuentan con energía eléctrica.

El dispositivo utiliza paneles solares y una batería de litio que provee de energía a una lámpara LED para alumbrar por ocho horas, puede abastecer de energía para refrigeración de alimentos y medicinas, además cuenta con conexiones para celular o tabletas electrónicas.

El tiempo de vida es de más de 15 años por tanto podría utilizarse en centros de educación con el propósito de impulsar el desarrollo sustentable en poblaciones sin energía eléctrica..

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309