Inicio / Urbanismo / Destinarán 650 mdp del PMU en la frontera norte

Destinarán 650 mdp del PMU en la frontera norte

Urbanismo |

Para Tamaulipas, la inversión alcanzaría los 2,000 mdp, señaló el jefe del Ejecutivo 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destinará 650 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en la frontera norte. Con estos recursos, se impulsarán acciones de urbanización en colonas marginadas, así como la atención del fenómeno de la vivienda abandonada.

Al participar en la presentación del Programa Zona Libre de la Frontera Norte del Gobierno de México, el primer mandatario detalló que tan sólo para los municipios de Tamaulipas,  se contempla una inversión del orden de los 2,000 millones de pesos en 2019. El Presidente destacó que las acciones buscarán elevar la calidad de vida de las familias.

En el evento, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, recordó que con el PMU la meta del gobierno es atender 15 ciudades en 2019. En esta primera etapa, detalló se atendrán 10 municipios de la frontera norte con acciones de vivienda, mejoramiento en infraestructura y espacios públicos.

“A la par de la labor que hacen la Secretaria de Economía otorgando estímulos económicos e incentivos fiscales, desde la Sedatu articularemos las acciones de los diferentes actores involucrados. Todas las dependencias del gobierno trabajaremos en equipo, buscando que las acciones sean integrales y evitemos la fragmentación de la aplicación de los recursos públicos”, señaló.

Meyer Falcón detalló que las ciudades por atender en 2019 se encuentran: Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado, Nogales, Ciudad Juárez, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

“Es un programa que busca sentar las bases para que las personas tengan un acceso equitativo a un entorno urbano adecuado para sus familias. De forma paralela, trabajaremos con otras instituciones, como el Infonavit en dos vertientes: la recuperación de vivienda abandonada en la zona y el desarrollo de vivienda, en coordinación con nuevas empresas que busquen instalarse en la región”: Román Meyer, titular de Sedatu.

 

Te podría interesar:

Destinarán 650 mdp del PMU en la frontera norte - Nota PMU
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.