Inicio / Vivienda / Proponen modelo de vivienda a base de plástico reciclado

Proponen modelo de vivienda a base de plástico reciclado

Vivienda |

La alternativa busca ser una solución ante el rezago en niveles de ingreso bajo

La firma sudamericana Ecoplasso busca revolucionar la forma de hacer vivienda y atender el rezago en los segmentos de bajos ingresos. Y es que esta compañía de origen colombiano lanzó al mercado un sistema de construcción que toma como base al plástico reciclado.

El modelo impulsado por esta compañía que ya opera en algunos países del sur y centro de América, así como España, parte de la fabricación de bloques realizados con plástico reciclado para dar forma a la vivienda, con lo que se sustituye al tabique tradicional. Además, el esquema no utiliza concreto ni ningún tipo de pegamento, pues el armado de la casa se hace a partir de un sistema de anclaje y ensamble desarrollado por la firma.

A decir de Ricardo Cuenca Sánchez, director general de Ecoplasso en México, una de las ventajas del sistema ofrecido tiene que ver con que se utilizan elementos livianos, modulares y resistentes, que permiten instalaciones rápidas, seguras y de bajo costo, por lo que se abren en el mercado como una opción viable para llegar a deciles bajos.

El modelo, aseguró, es “una alternativa de fabricación de elementos estructurales y no estructurales para la construcción de proyectos arquitectónicos a partir del reciclaje”.

De acuerdo con lo explicado, los materiales empleados en el modelo salen de una mezcla de varios tipos de plásticos post-industriales, “cada uno en una proporción adecuada que brinda las propiedades especificas al compuesto agregando aditivos para maximizar las propiedades”.

«El sistema constructivo modular ópera con los sistemas de anclaje y el ensamble de los bloques sostenido por las vigas y las columnas del mismo material y el perfil metálico y los tornillos. Es un sistema de instalación fácil, ya que no requiere de ningún pegamento, lo que significa una ganancia comparativa y un valor agregado sobre los demás productos que actualmente se utilizan en el sector de la construcción».

 

Proponen modelo de vivienda a base de plástico reciclado - HeroStrip
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309