Inicio / Vivienda / Aumentó 16% inversión para crédito a la vivienda en QRoo

Aumentó 16% inversión para crédito a la vivienda en QRoo

Vivienda |

La banca se colocó como el actor con mayor dinamismo en el marcado local

En Quintana Roo, la inversión para la colocación de crédito a la vivienda alcanzó los 10,365 millones de pesos entre enero y octubre de 2018, cifra que representa un aumento de 16.1% en relación a lo observado en el mismo periodo, pero de 2017.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con los recursos destinados, se concretaron 22,123 acciones de financiamiento. Este resultado representa para la entidad un incremento de 5.4% en comparación con el año anterior.

Aumentó 16% inversión para crédito a la vivienda en QRoo - Avance Hipotecas QuintanaRoo Octubre

fuente: Sniiv/Conavi.

En este contexto, la banca se colocó como el actor con el mayor crecimiento, tanto en número de créditos como en inversión.

En relación al monto destinado, en los primeros 10 meses de 2018, en el estado se invirtieron 4,506 millones de pesos, es decir, un aumento de 26.8% en la entidad. Con la cifra, la banca se colocó como el participante con la mayor inversion en el rubro.

Por otro lado, en términos de acciones, la banca alcanzó un total de 4,752, lo que representó un aumento de 47 por ciento.

 

Te podría interesar:

Aumentó 16% inversión para crédito a la vivienda en QRoo - Valor Cartera Banca Nota
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.