Inicio / Vivienda / Instalará AMLO Comisión para la Reconstrucción

Instalará AMLO Comisión para la Reconstrucción

Vivienda |

El objetivo de este órgano será vigilar el cumplimiento de las estrategias para atender a damnificados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevará a cabo este martes la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción. Con la puesta en marcha de este órgano, comenzarán los trabajos para atender los daños causados por los sismos de septiembre 2017.

De acuerdo con las autoridades federales, el objetivo de la comisión será vigilar las acciones que se realizarán en torno a los trabajos de apoyo a los damnificados. De manera particular, señalaron que la meta de este órgano será “garantizar el cumplimiento, en tiempo y forma, de las acciones, presupuestos, metas e indicadores contemplados en el Programa Nacional de Reconstrucción”.

“Entre los objetivos de la comisión destaca el de dirigir los trabajos prioritarios de las dependencias y entidades de los sectores que resultaron dañados por los efectos de los sismos de septiembre de 2017”, explicaron la autoridades.

En el acto, el primer mandatario dará detalles del Programa Nacional de Reconstrucción. Cabe señalar que al evento también asistirán: el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer; el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo;el subsecretario de Ordenamiento Terrtorial, David Cervantes y Edna Vega, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

 

 

Te podría interesar:

Instalará AMLO Comisión para la Reconstrucción - Jorge Mendoza SHF Designación Nota
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.