Search

Planea Sheinbaum 27 proyectos de rescate urbano y espacios públicos

Entre los proyectos se contempla el rescate urbano del Polígono B del Centro Histórico, así como Avenida Chapultepec

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la nueva administración capitalina impulsará 27 proyectos que tienen que ver con el rescate de espacios públicos, áreas verdes protegidas, así como entornos urbanos.

Al rendir protesta como la nueva titular del Ejecutivo en la Ciudad de México, la otrora Secretaria del Medio Ambiente capitalina, detalló que 22 proyectos se concentrarán para el rescate de espacios públicos y áreas naturales protegidas. Explicó que este esquema se focalizará en la alcaldías que cuentan con el menor número de este tipo de espacios.

Por otro lado, puntualizó que cinco de los proyectos se canalizarán para la mejora de entornos urbanos. Precisó que dos de los que ya se tienen contemplados son los proyectos de rescate urbano del Polígono B del Centro Histórico, así como la Avenida Chapultepec.

En su intervención, la mandataria subrayó que se buscará impulsar el medio ambiente sano como derecho de los capitalinos; además de robustecer el trabajo para el rescate de espacios públicos.

 



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.