Inicio / Construcción / Invertirá Sheinbaum 5 mmdp en el Metro y Tren Ligero

Invertirá Sheinbaum 5 mmdp en el Metro y Tren Ligero

Construcción |

La Jefa de Gobierno indicó que la nueva administración ampliará y mejorará la operación de la red existente e impulsará proyectos de transporte masivo en diversas zonas de la capital

El gobierno de la Ciudad de México apostará por la mejora en el transporte masivo para combatir el problema de la movilidad. Entre las acciones, se contempla una inversión de 5,000 millones de pesos para labores de mantenimiento y modernización del Sistema de Transporte Colectivo Metro y los diversos sistemas eléctricos.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que uno de los objetivos de la nueva administración es mejorar y modernizar la red de transporte masivo en la capital mexicana. En ese sentido, explicó, no sólo se apostará por mejorar y extender el sistema del Metro y Metrobús, sino que se impulsará la construcción de nuevos servicios como el Cablebús.

Al tomar protesta a los integrantes de su gabinete, Sheinbaum destacó que entre las acciones a desarrollar se encuentra la compra de 800 autobuses para RTP, así como 1,000 trolebuses. Añadió que se impulsará la unificación de los métodos de pago de los sistemas de transporte capitalino.

“Buscaremos que los sistemas de transporte de las empresas de la ciudad, como metro y tren eléctrico, tengan una sola forma de prepago que permita interconectividad (…)

“Se destinarán recursos para llevar a cabo un programa de mantenimiento intensivo, de modernización y repotenciación del metro y el servicio de transporte eléctrico, que los dignifique y los haga eficientes”, señaló.

La Jefa de Gobierno destacó que una de las metas será ampliar y mejorar el servicio del Metrobús. Indicó que se estudia la construcción de tres líneas más y se contempla la ampliación de la Línea 5, la mejora en la operación de la Línea 7, la ampliación de la Línea 3 hasta Metro Zapata y la mejora en las estaciones El Caminero, Etiopia y Félix Cuevas.

Por otro lado, manifestó que se impulsará el proyecto para concretar un sistema de transporte masivo que beneficie la zona de Iztapalapa e Ixtapaluca. Dijo que en 2019 se licitará la obra, que contará con el respaldo del gobierno Federal y del Estado de México.

Aunado a lo anterior, Sheinbaum expuso que se creará el sistema “Cablebus”, con el que se beneficiará la conexión entre la periferia y el centro de la ciudad. Dijo que las líneas contempladas para este servicio son: Cuautepec-Gustavo A. Madero, proyecto que se licitará en enero de 2019; la de la Sierra de santa Catarina, que se licitará en julio del año entrante; Tlalpan-Picahco, que se contempla para enero de 2020 y Álvaro Obregón-Magdalena contreras, para junio de 2020.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.