Inicio / Vivienda / Publica Infonavit análisis sobre buenas prácticas en vivienda

Publica Infonavit análisis sobre buenas prácticas en vivienda

Vivienda |

El objetivo del documento, señala el organismo, es fomentar la evolución positiva del sector

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS), y en colaboración con la Fundación IDEA, presentó el documento denominado “¿Qué funciona y qué no en vivienda?”, con el que el organismo presenta un análisis sobre buenas prácticas en materia de desarrollo de vivienda.

De acuerdo con el Instituto, el documento “reúne 18 prácticas identificadas en diez conjuntos habitacionales de interés social, ubicados en nueve estados de la República Mexicana”. A decir del Instituto “el principal objetivo de este análisis ha sido generar información empírica que sea demostrativa de cómo desarrolladores, autoridades locales y el propio Infonavit pueden mejorar la forma en que se planea, diseña, construye, comercializa y habita la vivienda en nuestro país, al capitalizar las lecciones que han sido aprendidas por diversos actores del sector en años recientes”.

Según lo explicado por el Infonavit, el estudio se concibe como «un esfuerzo por analizar aciertos y desaciertos al interior de cada uno de los desarrollos estudiados, para después contrastarlos entre sí mediante una reflexión sobre temáticas transversales a todos los desarrollos estudiados. El análisis contenido en la presente publicación gira en torno a prácticas, entendidas como el conjunto de experiencias y ejemplos, tanto positivos como negativos, que pueden ser utilizados para hacer frente a un problema o situación de relevancia en el sector de vivienda”..

El estudio se divide en 11 capítulos, de los cuáles en cinco se abordan los rubros en torno a los que giró la investigación. En este sentido, cabe señalar que el documento presenta un panorama sobre las buenas prácticas en temas como gestión, diseño, ubicación, sostenibilidad ambiental y vida en desarrollo.

 

Publica Infonavit análisis sobre buenas prácticas en vivienda - Qué funciona y qué no en vivienda Imagen

Puede consultar el documento aquí.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.