Search

Anuncia Hacienda plan para recomprar bonos del NAIM

Están garantizadas inversiones del NAIM: AMLO

Actualmente el valor de las cuatro series en el mercado del aeropuerto de Texcoco asciende a 6,000 millones de dólares

La Secretaría de Hacienda, a cargo de Carlos Urzúa en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que se hará la recompra de bonos del actual Aeropuerto de Texcoco que tienen un valor actual de 6,000 millones de dólares.

A través de un comunicado, la dependencia informó que en breve el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) realizará la oferta pública de recompra en efectivo por una porción de los bonos internacionales de MEXCAT.

Además solicitará el consentimiento de los tenedores de los valores para hacer ciertas modificaciones a los convenios de emisión y otros documentos relacionados, para atender los derechos contractuales de las empresas involucradas en esta obra.

Además la secretaría señaló que el MEXCAT buscará comprar una parte de la deuda vigente, con lo cual se prevé reducir el apalancamiento del Fideicomiso de forma significativa.

Están garantizadas inversiones: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la polémica en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), asegurando que se garantizarán las inversiones de los accionistas del aeropuerto de Texcoco, en tanto se definen acciones en conjunto con la Secretaría de Hacienda.

Durante su primer conferencia matutina, el mandatario indicó que también se están llegando a acuerdos con las empresas involucradas, en tanto se reunirá esta tarde con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para dar seguimiento a este tema.

“Es un fideicomiso, es un proceso que se tiene que llevar a cabo, yo lo que reitero es que están garantizadas las inversiones de los accionistas y que también se están llegando a acuerdos con las empresas constructoras”, declaró.

Por otro lado, desde ayer se dio a conocer la intención del nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM) de poder realizar este día la compra por 1,800 millones de dólares de los bonos que fueron utilizados para financiar el aeropuerto de Texcoco para mitigar riesgos en las inversiones.

Actualización



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.