Inicio / Urbanismo / Invierten más de 11 mdp para rehabilitación urbana en municipios del Edomex

Invierten más de 11 mdp para rehabilitación urbana en municipios del Edomex

Urbanismo |

Se llevarán a cabo tareas de limpieza, resanes, pinta de muros y colocación de teja en Tenango del Valle, Metepec y Tenancingo

Las Secretarías de Turismo y de Obra Pública del Estado de México trabajan para rehabilitar las fachadas de viviendas y comercios de Tenango del Valle, Metepec y Tenancingo y así impulsar el desarrollo económico de los municipios.

El Director general de Construcción de Obra Pública, Gerardo Michel Cuen, aseguró que cuentan con una inversión de más de 11.8 millones de pesos de recursos federales y estatales para que las dependencias puedan realizar dichos proyectos urbanísticos y arquitectónicos de rehabilitación en los espacios públicos.

Asimismo, dijo que en el municipio de Tenango del Valle se realizó una inversión de más de 1.9 millones de pesos en la remodelación de 55 fachadas de viviendas y comercios, por lo que se podrá ofrecer una mejor estancia a los turistas.

Invierten más de 11 mdp para rehabilitación urbana en municipios del Edomex - edomex2

Por otra parte, en el municipio de Metepec la inversión fue de 6.8 millones de pesos, con lo que se realizaron tareas de limpieza, resanes, aplanados y pinta de muros, colocación de teja y la construcción de pecho de paloma de tabique. Además de la rehabilitación de la herrería de 293 fachadas en las calles Hidalgo, Guerrero, San Isidro y Avenida Comonfort de este Pueblo Mágico.

En Tenancingo, la inversión de 2.9 millones de pesos ayudó para poder realizar el retiro de aplanados, para la rehabilitación de barandales y portones, así como la limpieza de las tejas en los techos.

Cabe destacar, que para poder trabajar en las fachadas de Tenancingo tuvo que existir la autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Hasta el momento se registra un avance del 44 por ciento, por lo que se espera que las acciones terminen a finales de noviembre.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso  a favor del desarrollo urbano con calidad y sentido social, ya que trabaja bajo el  “A mejor ciudad, mejor calidad de vida”.

 

Tags

Karen Maqueda


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.