Inicio / Inmobiliario / Fibra Mty compra parque industrial en NL por 135 mdd

Fibra Mty compra parque industrial en NL por 135 mdd

Inmobiliario |

Se trata de un terreno de 384,451 metros cuadrados ubicado en Apodaca 

Fibra Mty acordó la compra de un inmueble industrial por un valor de 135 millones de dólares, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, a la compañía estadounidense Whirlpool Corporation.

Dicho complejo que forma parte del portafolio «Filios» tiene cinco terrenos que suman un total de 384,451 metros cuadrados (m²) que alberga ya diez edificios destinados a actividades de manufactura, logística, oficinas y accesorias.

«La incorporación de la propiedad de Filios tendrá un impacto muy positivo en la fortaleza y predictibilidad del flujo de efectivo de largo plazo en el portafolio de Fibra Mty», dijo Javier Llaca, director de adquisición y operaciones del fideicomiso.

La compañía aclaró que el acuerdo celebrado para esta adquisición permite a Whirlpool seguir operando el complejo -la novena propiedad industrial de la fibra- por los siguientes diez años, con posibilidad de ampliarlo una década más.

Una vez que la transacción se concrete el valor del portafolio de propiedades de Fibra Mty incrementará poco más de 28% y se espera que genere un ingreso operativo neto estimado de 11.1 millones de dólares en los primeros doce meses.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.