Search

Recibe Fovissste evaluación positiva en política de integridad

Fovissste, preparado ante cualquier riesgo: Godina

La calificación confirma que el organismo incluye valores como integridad, ética, responsabilidad y mecanismos anticorrupción en sus documentos que guían el proceder de sus trabajadores

La calificadora internacional HR Ratings otorgó la calificación HR PAC3+ a la Política de Integridad del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste). Con esto, por primera vez en su historia, el organismo fue evaluado con una metodología de prácticas anticorrupción.

De acuerdo con el organismo, la calificación otorgada al organismo ratifica que el Fondo aplica los principales estándares internacionales en sus políticas, procedimientos, manuales o leyes aplicables a la Política de Integridad.

Según la información proporcionada, la evaluación realizada por HR Ratings contempló nueve rubros, entre ellos: cultura de Integridad y Cumplimiento de la Organización; Código de Conducta y otros manuales; Recursos, Autonomía y Vigilancia; Estrategia para la Evaluación del riesgo; Entrenamiento y Capacitación; Incentivos y Medidas Disciplinarias; Política de Interacción con Terceros; Estrategias y Procesos de Detección y, Monitoreo de la Política de Integridad.

“En los 46 años de vida del Fondo, es la primera vez que se evalúa con una metodología de Prácticas Anticorrupción, por parte de una agencia calificadora de valores, los manuales, códigos y disposiciones legales con los que se desempeñan las actividades laborales de sus trabajadores”, destacó.

En tal sentido, de acuerdo con una encuesta aplicada por el Fondo, 96% de los acreditados han señalado nunca haber experimentado una situación de corrupción al momento de llevar a cabo sus trámites para acceder a un crédito de vivienda.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.