Inicio / Urbanismo / Plan de Movilidad de la CDMX pondrá al usuario al centro de las políticas

Plan de Movilidad de la CDMX pondrá al usuario al centro de las políticas

Urbanismo |

El próximo gobierno implementará el uso de una sola tarjeta de pago para la red de transporte, no aumentará tarifas y ordenará el transporte concesionado

La próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan de Movilidad para la siguiente administración, el cual propone, entre otras cosas, poner al usuario al centro de las políticas, así como promover los viajes a pie, en bicicleta y en transporte público.

En ese sentido, informó que para el próximo año se destinará un presupuesto de 10,200 millones de pesos que incluyen ampliar y mejorar la Red del Metro, Metrobús, RTP y Trolebús así como iniciar los trabajos del Cablebús, entre otros aspectos.

Asimismo, Sheinbaum destacó que implementará una sola tarjeta de pago para la Red de Transporte, además que, aseguró, no habrá aumento a las tarifas y se ordenará el transporte concesionado.

Dentro de los ejes que se establecen el plan está:

  • Integrar a toda la red del transporte público de la Ciudad de México de manera física, operacional, en sistema de pago y en imagen.
  • Mejorar la infraestructura y servicios de transporte existentes para aumentar la accesibilidad, disminuir tiempo de traslado, mejorar condiciones de viaje, transparentar el funcionamiento de los distintos sistemas de movilidad y hacer más eficiente el transporte de mercancías.
  • Proteger a los usuarios de los distintos sistemas de transporte a través de la provisión de infraestructura y servicios incluyentes, dignos y seguros.

Acompañada del próximo titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, la jefa de gobierno electa presentó a su equipo de movilidad integrado por:

  • Florencia Serranía, que estará al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
  • Roberto Capuano, próximo director de la red de transporte del Metrobús.
  • Guillermo Calderón, quien fungirá como nuevo director del Sistema de Transportes Eléctricos.
  • Pavel Sosa será el responsable del proyecto de Cablebús.
  • Luis Ruiz Hernández fue designado director general de Ingeniería de Tránsito de la SSP.
  • Ramón Jiménez estará al frente de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) o Sistema de M1.
  • Rodrigo Díaz se encargará de la planeación de la Secretaría de Movilidad de la capital.
  • María de los Ángeles Muñoz será subsecretaria de Transporte.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.