Search

Necesario analizar plan de descentralización

Expectativas positivas en el sector inmobiliario para el resto de 2017

Desde la visión de los profesionales inmobiliarios, el proyecto tal y como fue concebido es muy ambicioso, por lo que se debe replantear y concentrar esfuerzos en seis dependencias

Si bien la iniciativa de descentralización podría representar una reactivación de las ciudades elegidas como nueva sede para algunas dependencias, será necesario analizar a fondo la propuesta, porque no todas las localidades contempladas tienen la capacidad de recibir a las instituciones de la administración pública federal.

Así lo señaló Alejandro Kuri Pheres, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien detalló que menos de 10 ciudades tendrían las condiciones de infraestructura, así como de oferta de vivienda y espacios de oficina, para atender la demanda que se generaría por la llegada de los organismos.

El representante de los profesionales inmobiliarios del país detalló que el objetivo planteado, el cual busca mover más de 30 dependencias, es muy ambicioso. Por ello, dijo, lo mejor que puede hacer al gobierno entrante es concentrar los esfuerzos de descentralización en sólo seis dependencias.

Lee el texto completo aquí.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.