Inicio / Vivienda / Accionistas declaran en quiebra a Geo

Accionistas declaran en quiebra a Geo

Vivienda |

Los dueños de la compañía reconocieron que no cuentan con los recursos para hacer frente a las obligaciones de la empresa

Luego que en marzo de 2014 realizará la solicitud de concurso mercantil, este miércoles, la desarrolladora de vivienda GEO se declaró en quiebra, por lo que la Asamblea de Accionistas ordenó la disolución y liquidación de la sociedad.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los dueños de la empresa reconocieron que no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a las obligaciones de la empresa, además que no tienen la capacidad para generar efectivo y captar recursos que les permitan realizar sus labores.

“La Asamblea tomó nota respecto del estado que guarda la Sociedad, y con la finalidad de lograr una liquidación ordenada para beneficio de los acreedores y accionistas de la Sociedad, reconoció que se actualizó el supuesto previsto en el Artículo 229, Fracción II de la Ley General de Sociedades Mercantiles y el Artículo Cuadragésimo Sexto de los estatutos sociales de la Sociedad, por lo que se ordena la disolución y liquidación de la misma por encontrar favorable para los fines antes descritos la entrada en funciones de un liquidador con experiencia en tales encomiendas”, señala el documento.

Los accionistas de la empresa explicaron que “en virtud de la incapacidad de la Sociedad para generar nuevos negocios que le permitan cumplir con su objeto social y con su plan de negocios”, se tomó la decisión de disolver la compañia. Para lograr esta encomienda, se especifica en el mensaje, se designó a Daniel Tapia Izquierdo como liquidador de la Sociedad.

“El Liquidador sustituirá a los miembros del Consejo de Administración, a los miembros del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, al Secretario, al Director General y a los demás directivos relevantes de la Sociedad en el desempeño de sus respectivas funciones una vez que su nombramiento como liquidador sea inscrito en el Registro Público del Comercio”, puntualizaron los dueños de la que llegó a ser la vivienda más importante del país.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.