Search

Disminuyó 5.9% la venta de vivienda nueva en México

Disminuyó 5.9% la venta de vivienda nueva en México

De las entidades líderes, Quintana Roo destacó como la única con paso estable

Al cierre de agosto, la venta de vivienda nueva en México disminuyó 5.9% en comparación con los primeros ocho meses de 2017. Así, entre enero y agosto se desplazaron 275,188 viviendas, el nivel más bajo observado para este periodo en lo que va del sexenio.

De acuerdo con datos del Monitor Inmobiliario de Realty World, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México se posicionaron como las entidades líderes en la venta de vivienda.

En el caso del estado norteño, la venta de vivienda alcanzó las 40,032 operaciones, una variación negativa de 4.2 por ciento. Por otro lado, la entidad del occidente llegó a 27,439 viviendas desplazadas, es decir, 17.1% menos a lo visto en 2017.

El Estado de México, Quintana Roo y Guanajuato completan la lista de las cinco entidades con las mayores ventas, al alcanzar 18,090, 16,244 y 13,256 unidades desplazadas. Cabe señalar que, de las entidades líderes, sólo Quintana Roo mantuvo paso estable, con una variación positivo de 0.1 por ciento.

“Entre los estados que lograron variaciones porcentuales positivas en los primeros ocho meses del 2018 fueron Chiapas, con un alza de 43.3 por ciento; Oaxaca, con 55 por ciento, y Tlaxcala, con 62.8 por ciento”, destacó la firma.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.