Inicio / Arquitectura / Proyecto de Sordo Madaleno es finalista en el World Architecture Festival

Proyecto de Sordo Madaleno es finalista en el World Architecture Festival

Arquitectura |

El proyecto está pensado para uso habitacional y comercial, forma parte de una de las más crecientes zonas residenciales de la Rivera Maya

Amelia es uno de los más recientes proyectos de la firma Sordo Madaleno Arquitectos, mismo que ha resultado finalista en la categoría ‘residential-future project’  de la XI edición del World Architecture Festival 2018 que se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre en Amsterdam, Holanda.

La obra consta de un edificio residencial de lujo ubicado en la aldea Zamá, muy cercana a la zona arqueológica de Tulum, Quintana Roo. El principal atractivo del residencial consta de su cercanía con la naturaleza, ya que se encontrará rodeado de la selva y las costas del mar caribe.

Asimismo, el complejo está formado por seis volúmenes, los primeros tres estarán destinados al comercio y los tres restantes están planeados para  uso habitacional, formados de 38 departamentos de dos y tres recámaras, de 95 hasta 150 metros cuadrados.

El diseño está basado en una estructura entretejida en direcciones opuestas que crean una retícula para formar espacios intermedios; en dichos espacios se colocan terrazas y patios  que producen una atmósfera natural.

Debido al clima húmedo de la región, se utilizaron aleros con vegetación encima de las ventanas,  y protección a partir de celosías y pérgolas naturales creadas a partir de jiles (hilos de madera de origen local), esto para reducir la ganancia solar y maximizar el flujo de aire para mantener el edificio fresco.

La estructura principal del edificio es de concreto armado y sistemas postensados en losas; los materiales y acabados son de técnicas artesanales locales, esto con el objetivo de integrar la economía del lugar en la construcción. Las superficies están acabadas con chukum (cemento creado con savia de un árbol nativo); también se utilizó madera tzalam de la región por su resistencia a la luz solar y a la humedad.

La residencia contará con amenidades como áreas comunes, albercas, hamacas, gimnasio, business center, salón multiusos, sky-bar terrace, así como área para fogatas, bicicletas, yoga room y servicio de concierge.

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.