Search

Sedatu entrega Atlas de Riesgo del municipio de Tlaxcala

Sedatu entrega Atlas de Riesgo del municipio de Tlaxcala

Tlaxcala es el estado número 14 en aprobar su ley de asentamientos urbanos, lo cual le permitirá un desarrollo planificado y ordenado

Durante una gira por el estado de Tlaxcala, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hizo entrega a la acaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, el Atlas de Riesgos del municipio de Tlaxcala.

Este documento permitirá a las autoridades evitar contingencias por la construcción en espacios no adecuados, ya que muchas veces se construye en zonas de riesgo, lo que pone en peligro la seguridad de las personas.

En ese sentido, la titular de Sedatu recalcó que más de la mitad de los municipios de este estado ya cuentan con esta herramienta que funciona como orientación para que las autoridades municipales conozcan los lugares en donde existen inconvenientes para realizar construcciones, y de este modo se prevengan accidentes.

Aseguró que el Atlas de Riesgo permite que los presidentes municipales tengan una guía sobre cómo deben imperar la ley en la planeación de un desarrollo urbano ordenado. “Yo esperaría que las autoridades municipales le den continuidad a este trabajo, porque no se trata de innovar, porque todo esto está basado en experiencias internacionales, avaladas por una visión moderna de nuestro México”, destacó.

Cabe destacar que Tlaxcala es el estado número 14 en aprobar su ley de asentamientos urbanos, lo cual le permitirá un desarrollo planificado y ordenado. Además, trasciende que más de la mitad de sus municipios cuentan con un Atlas de Riesgo.

En su visita por la entidad, la secretaria hizo entrega, junto al gobernador del estado Marco Mena, de obras de mejoramiento de infraestructura urbana en los municipios de Huamantla y Tetla de la Solidaridad.

Las labores en la calle Cuauhtémoc de la comunidad Benito Juárez tuvieron una inversión de más de 1 millón de pesos de recursos federales y del municipio. Éstas incluyen 1,300 metros cuadrados de pavimento con adoquín, 400 metros lineales de guarnición, 656 metros cuadrados de banqueta y cinco rampas para discapacitados, así como trabajos de construcción de drenaje y señalización.

Sedatu realiza mejoras urbanas en municipios de Tlaxcala

Durante la entrega de las obras, la titular de la Sedatu destacó que para la actual administración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el rescate de espacios públicos ha sido de gran relevancia, ya que los mexicanos merecen lugares seguros donde convivir.

En ese sentido, dijo que el gobierno federal siempre le ha dado prioridad a quienes menos tienen, por lo que emprendió acciones de mejora del entorno urbano a través del programa de Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos.