Search

MRD Arquitectos diseñó pabellón para Abierto Mexicano de Diseño 2018

MRD Arquitectos diseñó pabellón para Abierto Mexicano de Diseño 2018

El proyecto es un espacio delimitado que se constituye por 12 puertas con colores que hacen alusión a las 12 líneas del Metro

El Abierto Mexicano de Diseño (AMD) contó con el pabellón ‘Local’, proyecto que la firma MRD Arquitectos llevó a cabo en colaboración con Supply,  y el cual estuvo ubicado en la Plaza Manuel Tolsá en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

‘Local’ tuvo como objetivo invitar a los locales temporales a interactuar y permanecer en su interior mediante un reflejo. Este proyecto tuvo como inspiración el traslado de las millones de personas en su día a día, a través del medio de transporte más incluyente y de mayor flujo del país como el Metro de la Ciudad de México.

Por ello, éste se plasma como ejercicio para la capital del país, en donde se puede apreciar un proceso interactivo en un espacio delimitado, conformado por 12 puertas de diversos colores que fueron determinados por las 12 Líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Con esto, se permite al usuario escoger el acceso con el cual se identifica, y una vez que atraviesan la puerta son recibidos por un interior indiferente, en donde inicialmente se observan a sí mismos de forma infinita, lo que fortalece la idea de pertenencia y después a todos como grupo, con lo cual se logra una sinergia única.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.