Inicio / Urbanismo / Día Mundial del Urbanismo busca concientizar la planificación de ciudades

Día Mundial del Urbanismo busca concientizar la planificación de ciudades

Urbanismo |

El 8 de noviembre se conmemora el Día del Urbanista Mexicano en reconocimiento a la labor de este gremio 

Con el objetivo de crear conciencia sobre la planificación en la creación y manejo de comunidades urbanas sostenibles, cada 8 de noviembre se celebra el Día Mundial del Urbanismo.

En esta fecha se hace un llamado a los profesionales del urbanismo y a las autoridades de cada país para que diseñen y planifiquen las ciudades por el bien común, así como crear zonas recreativas, y tomar medidas para descongestionar las áreas superpobladas y disminuir la contaminación del aire y del agua.

La idea de celebrar este día nace del urbanista e ingeniero Carlos Maria della Paolera, primer catedrático de Urbanismo en Argentina, ex-director de Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y graduado del Institut d’Urbanisme de Paris. Él tuvo la idea de conmemorar esta fecha en 1949, con el propósito de abogar por los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana.

La celebración quedó a cargo de la Organización Internacional del Día Mundial del Urbanismo, la cual tiene comités en cada uno de los más de 30 países de cuatro continentes en los que se conmemora esta fecha.

Cabe destacar que en 2016 el Senado de la República aprobó la declaración del 8 de noviembre como el Día del Urbanista Mexicano, en reconocimiento a la labor de este gremio.

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309