Inicio / Construcción / Baja 0.47% inflación del sector constructor en octubre

Baja 0.47% inflación del sector constructor en octubre

Construcción |

El 2018 no ha sido el mejor año para el sector, ya que tras los aranceles al acero la industria ha registrado bajas en su producción

Durante el décimo mes del 2018 la inflación del sector constructor registró una baja al colocarse en 10.01% anual, luego de que en septiembre tuviera una tasa anual de 10.48%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En lo que respecta a los precios al productor en la construcción también hubo una baja de 0.12 por ciento, al colocarse en 6.26% anual.

Cabe señalar que recientemente el Inegi también había informado que el valor de la producción de las empresas registraba caídas, al menos en agosto registró una caída mensual de 2.9% en términos anuales.

Además, analistas estimaban que, tras los aranceles al acero, el sector constructor podría registrar una inflación de hasta 13.5% al cierre del año en curso, ante ello las constructoras hicieron un llamado para eliminar el impuesto luego de la firma del acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309