Inicio / Entrevistas / Sólo 10 de cada 100 viviendas en México cuentan con seguro de daños

Sólo 10 de cada 100 viviendas en México cuentan con seguro de daños

Entrevistas |

A decir de Luxury Hábitat, al ser un país con cierto grado de exposición a fenómenos naturales, es necesario fortalecer la cultura de prevención

Las viviendas en México son muy susceptibles a sufrir daños materiales con el paso de fenómenos naturales como sismos, huracanes o fuertes lluvias, también, son vulnerables a riegos como explosiones provocadas por fugas de gas o incluso a robos. Esto representa una pérdida costosa para los dueños, ya que la mayoría de ellos no cuentan con un seguro de casa habitación que respalde la recuperación de su hogar.

De acuerdo con Sonia Cabrera, directora ejecutiva de Luxury Hábitat, menos de 10 casas de cada 100 se encuentran aseguradas ante daños materiales como lo son electrodomésticos, muebles, joyas u objetos de valor, por lo que es importante incentivar una cultura de financiamiento y fomentar la contratación de un seguro.

“El sector asegurador hace muchos esfuerzos para hacer este llamado a los propietarios de inmuebles para que tomen un seguro de casa habitación; hoy en día es el más completo en coberturas y es el más barato de todos los seguros”, señaló en entrevista para Centro Urbano.

Sonia Cabrera recalcó que todas las viviendas tienen la misma probabilidad de sufrir alguna afectación ya sea en su construcción o en sus interiores, por ello al contar con un seguro de casa habitación se protege el inmueble de siniestros que probablemente se consideran ajenos, como explosiones o robos, así como de daños provocados por desastres naturales, como inundaciones o granizadas.

“Nuestra labor como profesionales inmobiliarios es informar a las personas para que ellos prevengan este tipo de daños y un gasto fuerte a futuro, en este sentido, contratar un seguro es una opción asequible y brinda seguridad a las familias”, apuntó.

A propósito, explicó que una vivienda que se encuentra bajo crédito no significa estar protegida en su totalidad, ya que sólo se cubre el financiamiento, el cual es decreciente, esto quiere decir que de un inmueble que tiene un costo de 3 millones de pesos, pero sólo se deben 500,000 pesos, el seguro del crédito hipotecario sólo respalda la cifra que se debe, además de que únicamente cubre la construcción material y no los interiores.

“Nosotros proponemos este seguro que es un traje a la medida, en él se establece una suma asegurada entre la edificación, así como los bienes materiales del interior, esto se basa tras una visita física al inmueble en el que un especialista de confianza determina las áreas asegurables y la suma de todo”, expuso.

Ante ello, indicó que aproximadamente de una suma de 1 millón de pesos de una vivienda, el seguro mensual que se tendría que pagar sería de 3,000 pesos. También, destacó que este seguro cubre daños a terceros y que en el caso de una pérdida total, se ayuda a los clientes a encontrar un nuevo espacio para vivir, como lo fue luego de los sismos de septiembre de 2017.

Finalmente, la representante de Luxury Hábitat recordó que es necesario fortalecer la cultura de prevención de México, en particular asegurar un patrimonio mediante una herramienta como lo es un seguro, “de nuestra parte es compromiso informar e incentivar para apoyar y canalizar para que estén protegidos”, concluyó.

Tags

Karla Esperanza


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.