Inicio / Publicaciones / Trabajo coordinado, prioridad para impulsar vivienda

Trabajo coordinado, prioridad para impulsar vivienda

Publicaciones | Revista Vivienda |

El equipo que atenderá los temas de vivienda en el gobierno de AMLO buscará impulsar el mercado de vivienda nueva, para lo cual mantendrá diálogos con desarrolladores para lograr consensos

En la próxima administración, será necesario impulsar una revisión integral del sistema nacional de vivienda, esto en aras de articular mejor los esfuerzos de todos los actores y poder atender los grandes retos de la industria, entre ellos, dotar de vivienda a los sectores de menores ingresos, aseguró Armando Rosales, propuesto para encabezar la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En entrevista con Revista Vivienda, el futuro funcionario puntualizó que la atención al segmento de no afiliados, así como detonar mejores mecanismos para dotar de vivienda en el segmento social, son parte de las prioridades planteadas por la nueva administración. Señaló que, en este proceso, el nuevo gobierno trabajará de la mano con empresarios y sociedad civil para definir los mejores mecanismos y detonar a la industria.

“Vemos dos retos hacia el futuro: el primero, el encarecimiento del suelo; y segundo atender a los más pobres, tanto formales como informales. Y eso implica una revisión integral de todo el sistema nacional de vivienda, y por todo me refiero a todos: organismos estatales, la producción que se dan algunos municipios, los productores sociales de vivienda.

Lee el texto completo aquí.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309