Inicio / Urbanismo / Aun sin aeropuerto, necesario programa de ordenamiento para el oriente del VM: RRB

Aun sin aeropuerto, necesario programa de ordenamiento para el oriente del VM: RRB

Urbanismo |

La Secretaria señaló que las obras de la terminal aérea habrían significado un impulso para elevar la calidad de vida de las familia

Con o sin aeropuerto en Texcoco se debe impulsar un programa de ordenamiento territorial para la zona oriente del Valle de México, señaló Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En entrevista luego de presentar avances en materia de modernización de registros públicos y catastros, la funcionaria federal destacó que es indispensable impulsar un programa para intervenir, desde el punto de vista urbano, esta región del país. Dijo que el próximo gobierno tendrá una oportunidad importante para hacerlo.

“Esperamos que se retome este programa de desarrollo urbano, que se retome este plan de movilidad, de transporte público, de regularización, de planeación de la zona más deprimida del Valle de México.

“Una obra de estas características (como el NAIM) le hubiera dado más viabilidad a este programa de ordenamiento en la zona desde el punto de vista económico, de empleo”, dijo.

La titular de Sedatu señaló que la zona oriente del Valle de México es la que presenta el mayor índice de marginación. Apuntó que los habitantes de esta zona son los que regustran el más bajo nivel de ingreso del Valle de México. Por ello, insistió que una obra como la del aeropuerto hubiera representado una mejora en la calidad de vida.

En días pasados la Sedatu presentó un programa integral de ordenamiento territorial para la zona oriente del Valle de México. El objetivo de este programa, explicó Rosario Robles en su momento, se centró en levar la calidad de vida del oriente del Valle de México a través de la intervención urbana, al tomar como eje el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Este proyecto de ordenamiento, señaló la funcionaria, se conformó como una estrategia a la par de las obras del nuevo aeropuerto. El proyecto contempló, entre otras cosas, la redensificación de la zona, así como el establecimiento de las áreas de crecimiento y de conservación.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309