Inicio / Urbanismo / Instan a crear estrategias de movilidad con transporte sostenible

Instan a crear estrategias de movilidad con transporte sostenible

Urbanismo |

El incremento del uso de transportes ha provocado un deterioro en la calidad del aire en la mayoría de las ciudad del mundo

Debido al aumento de la contaminación del aire que se ha producido en los últimos años, autoridades ambientales de distintos países han implementado estrategias para promover el uso de transportes sostenibles y fomentar su uso entre los ciudadanos.

Lo anterior, ya que desde principios de la humanidad, el comercio y la evolución del transporte han ido de la mano, pero fue hasta la primera guerra mundial que el desarrollo del transporte tuvo un incremento, lo que dio paso al desarrollo de la industria del motor.

Dicha evolución también ha sido parte fundamental para el progreso de las sociedades, es decir, la creación de transporte como el ferrocarril, transporte urbano, metro o tren de alta velocidad permite el suministro de alimentos y todo tipo de bienes y servicios para los habitantes de diferentes regiones.

Cabe mencionar que esto generó un grave problema de la calidad del aire, por lo que en los últimos años esta evolución se ha redireccionado hacia el uso de medios de transporte sustentables, entre los que se encuentran los autobuses-eléctricos a base de gas natural, los euro VI/EPA-2010, así como los autotrenes, trenes-pesados como el metro, monorrieles, trenes ligeros o tranvías-teleféricos y los aeroplanos eléctricos.

A pesar de esto, autoridades ambientales indican que es necesario crear un sistema de movilidad sustentable, con estrategias que involucren el uso de transportes sostenibles, a fin de promover su uso entre la sociedad y poder mejorar la calidad del aire que actualmente afecta a las grandes urbes.

Tags

Karen Maqueda


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309