Search

Precios en alquiler aumentaron luego de sismos

Elaboran nuevos planes de desarrollo urbano

Lomas de Chapultepec, Narvarte y Polanco entre las zonas con costos más elevados

En los primeros seis meses del 2018, algunas zonas de la Ciudad de México incrementaron los precios de renta de departamentos y casas, de acuerdo con los reportes de mercado del portal inmobiliario Propiedades.com.

Entre las colonias con mayor alza se encuentran Lomas de Chapultepec, el registrar un incremento de 7.2%, debido a la innovación de sus soluciones habitacionales, le siguen Narvarte y Polanco con un 3.1% de aumento en los precios.

El analista Leonardo Gonzáles señaló que la cifra de aumento de renta está por debajo de la inflación, sin embargo, a pesar de que el nivel de rentas es competitivo, es bajo en comparación con la tenencia generalizada de la canasta de servicios del país.

Además, el reporte indica que las condiciones del mercado inmobiliario de ocho zonas dinámicas de la ciudad son las que más atraen, debido al valor comercial, por lo que las viviendas se colocan rápidamente en el precio.

Finalmente, señaló que, tras los sismos de septiembre de 2017, la opción del alquiler ha sido una solución de refugio, que ha generado ciclos inmobiliarios con una nueva oferta comercial, por ello es que la demanda ha impulsado a un aumento en precios de renta.