Search

Fibra Mty invirtió 1,000 mdp en ampliar su portafolio

Fibra Mty invirtió 1,000 mdp en ampliar su portafolio

La firma busca incrementar su base de activos a 20,000 mdp para finales del año 2020

Las recientes adquisiciones de Fibra Mty en Nuevo León, Chihuahua y Guadalajara representan una inversión de 1,000 millones de pesos con los cuales el fideicomiso robustece su portafolio para alcanzar su objetivo de incrementar su base de activos a 20,000 mdp para finales del año 2020.

La firma señaló a través de un comunicado que estas inversiones serán clave para su crecimiento a raíz de la entrada en vigor del nuevo Tratado Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

Los tres inmuebles que Fibra Mty adquirió recientemente son Portafolio Zinc en Nuevo León, por un monto  de 9.8 millones de dólares; en Ciudad Juárez el grupo adquirió el portafolio Panamericana 1 por 7.15 millones de dólares y luego el portafolio Patria en Guadalajara, por un monto estimado de entre 313 y 325 millones de pesos.

El primer inmueble, ubicado en Nuevo León, es un terreno de una superficie aproximada de 43, 920 metros cuadrados (m²) ubicado en el municipio de Santa Catarina, sobre el que se construirá una nave industrial a la medida del arrendatario (build-to-suit), que contará con un Área Bruta Rentable (ABR) de aproximadamente 19,200 m².

El inmueble de Chihuahua consiste en una nave industrial de aproximadamente 21,117 m² de ABR, construido sobre un terreno de aproximadamente 42,264 m², mientras que el de Guadalajara se trata de un edificio nuevo de oficinas de nueve niveles con un ABR de aproximadamente 8,050 m² cimentado sobre un terreno de aproximadamente 2,660 m² que será ocupado por diferentes empresas del sector privado.



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.