Search

Carlos Torres Piña presidirá Comisión de Vivienda en San Lázaro

Diputados buscan erradicar corrupción en contrataciones públicas

Morena tendrá la mayoría en este órgano al contar con 19 integrantes

El legislador michoacano, Carlos Torres Piña, integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidirá a la Comisión de Vivienda en la Cámara Baja durante los trabajos de la LXIV legislatura. El nombramiento fue dado a conocer por la Cámara a través de la Gaceta oficial.

Según la información publicada en el órgano informativo del Palacio Legislativo de San Lázaro, la Comisión de Vivienda estará integrada por 38 legisladores, de los cuales 19 pertenecen a la fracción parlamentaria de Morena.

Cabe señalar que el número de integrantes de este órgano legislativo contará con 14 miembros más que lo observado en la pasada legislatura.

La Secretaría de la Comisión estará conformada por 11 diputados, de los cuales seise pertenecen a Morena, dos al PAN; PRI, Pes y PRD, contarán con un representante en esta instancia.

Es precisos mencionar que uno de los primeros asuntos que tocará tratar a la comisión es la propuesta enviada por el legislador priista Rubén Moreira que busca prohibir al Infonavit tercerizar la cobranza.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.