Inicio / Arquitectura / Abierto Mexicano de Diseño presenta primer Pabellón de Arquitectura

Abierto Mexicano de Diseño presenta primer Pabellón de Arquitectura

Arquitectura |

En este espacio se muestran proyectos arquitectónicos, de diseño urbano e interiorismo, así como proyectos de investigación

Desde el 10 y hasta el próximo 14 de octubre, el Centro Histórico de la Ciudad de México será sede para el Abierto Mexicano de Diseño (AMD) 2018, un espacio que busca generar un marco de expresión para el diseño mexicano contemporáneo, además de servir como una plataforma de diálogo para proyectos disruptivos con el espacio público y el ciudadano.

En esta edición y por primera vez, el AMD contará con el Pabellón de Arquitectura en donde se presentan proyectos arquitectónicos, de diseño urbano y de interiorismo, así como proyectos de investigación, conceptos o procesos de trabajo.

Dentro de las instalaciones expuestas destaca una que fue inspirada en el proyecto Instituto Alumnos de estudio fi, la cual apoya su proyecto de recuperación de una bodega abandonada al sur de la CDMX como base del nuevo proyecto de educación a partir del objeto artístico que amplía el alcance de la ‘Fundación Alumnos’. De esta manera se inspira en los bastidores metálicos del proyecto original como objeto base de exposición y conformación del espacio de Instituto Alumnos, para tomar vida propia como muestra a menor escala dentro del Palacio Postal.

Otro proyecto que resalta en este evento es el del estudio Dos Veintinueve, que presenta una interpretación de su proyecto ‘Cocina María Luisa‘, mismo que se presentó en Casa Besign, Puebla. Éste realiza una interpretación del mismo para presentar en el AMD 2018 los elementos más importantes de la propuesta original.

Abierto Mexicano de Diseño presenta primer Pabellón de Arquitectura - Dos Veintinueve

 

ESTUDIO FI

Título del proyecto.  Instituto Alumnos

Autor / Despacho.  estudio fi | arquitectos

Arquitectos.  Fernando Ituarte Verduzco, Fernando Ituarte Ortega

Categoría Pabellón de Arquitectura AMD2018

Fotografías de la Instalación en el Pabellón de Arquitectura. Luis Young

Sitio web. http://www.estudiofi.com

Facebook. @estudiofernandoituarte

Instagram. @estudiofi

DOS VEINTINUEVE

Nombre del proyecto: Cocina María Luisa para el Abierto Mexicano de Diseño

Arquitectura: Dos Veintinueve / Adolfo Lara + Griselda Arteaga

Colaboradores: Arq. Jacqueline Rodríguez, Arq. Laura Guerrero (Light KIIN, diseño de iluminación), amoATO Studio (diseño de luminarias), Arq. Carlos Carpio (Render´s Studio), G + G Arquitectura, Colectivo Clavacote, TEV

Patrocinadores: Bo Concept, Tavalera de la Reyna

Fotografía: Jaime Navarro

Ubicación: Palacio Postal, Tacuba 1, Cuauhtémoc, Centro, 06000, Ciudad de México

Año: 10 al 14 de octubre de 2018

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.