Search

Abierto Mexicano de Diseño presenta primer Pabellón de Arquitectura

Abierto Mexicano de Diseño presenta primer Pabellón de Arquitectura

En este espacio se muestran proyectos arquitectónicos, de diseño urbano e interiorismo, así como proyectos de investigación

Desde el 10 y hasta el próximo 14 de octubre, el Centro Histórico de la Ciudad de México será sede para el Abierto Mexicano de Diseño (AMD) 2018, un espacio que busca generar un marco de expresión para el diseño mexicano contemporáneo, además de servir como una plataforma de diálogo para proyectos disruptivos con el espacio público y el ciudadano.

En esta edición y por primera vez, el AMD contará con el Pabellón de Arquitectura, en donde se presentan proyectos arquitectónicos, de diseño urbano y de interiorismo, así como proyectos de investigación, conceptos o procesos de trabajo.

Dentro de las instalaciones expuestas destaca una que fue inspirada en el proyecto Instituto Alumnos de estudio fi, la cual apoya su proyecto de recuperación de una bodega abandonada al sur de la CDMX como base del nuevo proyecto de educación a partir del objeto artístico que amplía el alcance de la ‘Fundación Alumnos’. De esta manera se inspira en los bastidores metálicos del proyecto original como objeto base de exposición y conformación del espacio de Instituto Alumnos, para tomar vida propia como muestra a menor escala dentro del Palacio Postal.

Otro proyecto que resalta en este evento es el del estudio Dos Veintinueve, que presenta una interpretación de su proyecto ‘Cocina María Luisa’, mismo que se presentó en Casa Besign, Puebla, el estudio Dos Veintinueve realiza una interpretación del mismo, para presentar en el AMD 2018 los elementos más importantes de la propuesta original; la materialidad permite a los usuarios tener un contacto más directo con su propia esencia. Es a través de la evidencia del proceso de trabajo, que la instalación se vuelve un testimonio de lo vivido en el espacio original.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.