Inicio / Sin categoría / Primer CKD de Fortem Capital por 2,000 mdp irá a 16 proyectos

Primer CKD de Fortem Capital por 2,000 mdp irá a 16 proyectos

Sin categoría | Inmobiliario |

Se trata de la primera emisión del grupo y de BIVA en el sector de bienes raíces  que tendrá un monto total de hasta 5,000 mdp

Fortem Capital, fondo mexicano de capital privado, realizó la primera emisión de un programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKD) por un monto de 2,080 millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) con el cual la firma buscará detonar hasta 14 nuevos proyectos en los próximos años.

«Traemos aproximadamente diez proyectos en el pipeline, de los cuales 4 ya están muy avanzados: un centro comercial en Hidalgo, un hotel de negocios en San José del Cabo, y otros proyectos en La Paz. Creemos que vamos a andar entre los 13 y 16 proyectos entre comerciales, hoteleros y fraccionamientos», dijo Yusef Atiyeh, director general de Fortem en conferencia de prensa.

Se trata de la primera emisión de este tipo en BIVA que tendrá un monto total de hasta 5,000 mdp y, en palabras de Miguel Sánchez Navarro, presidente del Consejo de Fortem Capital, las próximas colocaciones estarían sucediendo en los próximos dos o tres años.

Los recursos obtenidos con cada emisión servirán para invertir en activos inmobiliarios comerciales, de uso mixto con distintos giros como hotelería, industriales, habitacionales y hospitales.

«En Fortem lo que estamos haciendo es un CKD inmobiliario donde vamos a invertir en centros comerciales de nivel socioeconómico medio, hoteles de negocio y fraccionamientos residenciales principalmente en el interior de la República, en cualquier ciudad que tenga más de 50,000 habitantes», agregó Sánchez Navarro.

FortemCapital se centrará en desarrollar proyectos inmobiliarios que se caractericen por una rápida ejecución, estabilización y salida, buscando sobre todo aquellos con montos de inversión entre los 100 millones y 500 millones de pesos, con tamaño mayor a 3,000 m2 y hasta 60,000 m2 de construcción y con rentabilidades entre 19 y 25%.

El inversionista agregó que el fondo tiene una participación del 15% en esta emisión mientras que el resto lo concentran dos inversionistas institucionales entre los que destaca la participación del 45% por Afore Coppel.

«Decidimos venir a BIVA porque somos creyentes que debe haber una segunda alternativa que permita a los inversionistas y empresarios acceder a los mercados de capital y creemos que eso va a tener un beneficio económico importante para México», agregó.

Primer CKD de Fortem Capital por 2,000 mdp irá a 16 proyectos - 43788650 2207497396244066 8198347094885400576 n

Confianza en el nuevo gobierno

De acuerdo con los inversionistas de Fortem Capital, el grupo se siente muy confiado con el nuevo gobierno que pretende buscar un mejor desarrollo de México, lo cual es un mensaje muy positivo para el mercado inmobiliario del país.

«Nosotros somos positivos en lo que nos dedicamos que son centros comerciales de sector medio, hoteles de negocio y fraccionamientos residenciales medio en el interior, vemos que hay un mercado suficiente y que está creciendo», enfatizó Sánchez Navarro.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.