Inicio / Arquitectura / Inauguran ‘Proyecto Tamayo’, diseño de la arquitecta Fernanda Canales

Inauguran ‘Proyecto Tamayo’, diseño de la arquitecta Fernanda Canales

Arquitectura |

Los acabados del pabellón se forman con pintura color negro, cristal translúcido y paneles de lámina reflejante

Como parte de las actividades de Design Week Mexico (DWM), se llevó a cabo la inauguración del ‘Proyecto Tamayo‘, un pabellón instalado en los jardines del Museo Tamayo, en el Bosque de Chapultepec, que estará disponible hasta marzo de 2019.

El ‘Museo Abierto’ fue diseñado por la arquitecta mexicana Fernanda Canales, y su ubicación está pensada para seguir el flujo peatonal entre el Paseo de la Reforma, Polanco, el Museo Tamayo y el Museo de Antropología.

De acuerdo con la descripción del proyecto, este pabellón está formado por tres patios de diferentes tamaños , cuyos acabados son con pintura color negro, cristal translúcido y paneles de lámina reflejante.

Su diseño busca expandir las salas de exposición al exterior, por lo que el espacio albergará muestras y actividades relacionadas con el proyecto Índice de materiales, creado por el equipo de educación del Tamayo.

Además, contará con un acceso cercano a la explanada y a la sala educativa, y otro al extremo. Al interior, una serie de muros en diferentes disposiciones permitirán generar distintos recorridos; y una serie de reflejos, formada por el juego de espejos y de recorridos entre los patios, hará que los visitantes formen parte del espacio y la exposición.

El proyecto busca, además, que las personas dialoguen con el paisaje y establezcan una relación con la arquitectura del Museo Tamayo, recinto diseñado por los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky en 1981.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.