Inicio / Inmobiliario / Fibra Plus modifica plan de compensaciones a inversionistas

Fibra Plus modifica plan de compensaciones a inversionistas

Inmobiliario |

El fundador ahora se hará acreedor a 5% de los títulos en circulación, en lugar del 10% estipulado desde un inicio

El presidente del Comité Técnico, fundador y mayor inversionista de Fibra Plus, Gustavo Tomé, anunció modificaciones al plan de compensaciones para el fundador relevante, en beneficio de los inversionistas del fideicomiso.

La desarrolladora de inmuebles destinados al arrendamiento, precisó que el fundador ahora se hará acreedor a 5% de los títulos en circulación, en lugar del 10% estipulado desde un inicio.

«El porcentaje que recibirá el fundador será distribuido a lo largo de cuatro años, a partir del sexto aniversario de que Fibra Plus incursionó en la Bolsa Mexicana de Valores, con el propósito de brindar mayor rentabilidad y transparencia, así como una más cercana alineación de intereses entre la administración, grupo fundador y tenedores de certificados», señala el grupo en un comunicado.

Otra de los acuerdos importantes a los que se llegó, indica, fue el ajuste en la compensación de largo plazo para el administrador del fideicomiso; por lo que se cambiará la manera de cuantificar el valor de salida de los inmuebles, y ahora se determinará con base en dos avalúos realizados por terceros independientes.

“Sin duda estas adecuaciones se traducen en mayor certeza al esquema de administración interna, al dar paso a la transparencia, alta capacidad de ejecución y generación de valor, para lograr máximas plusvalías en beneficio directo de los inversionistas” indicó el director de Fibra Plus, Rodrigo González Zerbi.

Es preciso mencionar que Fibra Plus tiene en la actualidad 15 proyectos distribuidos en nueve estados del país, con un área bruta rentable de más de 240,000 metros cuadrados.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309