Search

Sonora mejora infraestructura de unidades de salud

Sonora mejora infraestructura de unidades de salud

El estado cuenta con hospitales especializados en atención a cáncer de mama y virus del dengue

En Sonora la infraestructura hospitalaria ha recibido una inversión de 1,216 millones de pesos, para la ampliación, remodelación, rehabilitación y construcción de equipamiento de más alta calidad.

A palabras de Enrique Clausen Iberrí, secretario de Salud del estado, el 2018 fue declarado el año de la Salud en Sonora, por ello se realizó la inversión para impulsar trabajos en materia de salud, “las obras se realizan en las diferentes unidades de salud y centros hospitalarios para que los sonorenses cuenten con instalaciones más dignas y modernas”, puntualizó.

Asimismo, destacó que la entidad cuenta con hospitales especializados para la detención de cáncer de mama, donación de órganos y atención al dengue, además, hospitales de atención general como el de Navojoa, Caborca, Nogales, Ciudad Obregón y el Hospital Comunitario de Cananea.

Finalmente, puntualizó que actualmente se lleva a cabo la construcción del Nuevo Hospital General del Estado en Hermosillo, para el que se necesitó una inversión de 670 millones de pesos, también, con una inversión de 17 millones de pesos, se construye la Unidad de Hemato Oncología y Trasplante de Médula Ósea, en el Hospital Infantil del Estados.