Inicio / Vivienda / Concentrarán mejora de vivienda en frontera norte

Concentrarán mejora de vivienda en frontera norte

Vivienda |

Serán 10 los municipios de esta zona del país los que se atenderán en el primer año del gobierno que encabezará AMLO

Román Meyer, propuesto para encabezar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la siguiente administración, dio a conocer que el Programa de Mejoramiento Urbano extenderá su margen de acción en la frontera norte de México y atenderá al doble de municipios. De esta manera, el futuro funcionario detalló que el programa atenderá a 10 ayuntamiento y no cinco como se había planteado en un inicio.

Luego de sostener una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Meyer Falcón destacó que en el primer año la meta es atender 15 ciudades en todo el país. Explicó que tras este cambio, se atenderán cinco ciudades con vocación turística y el resto en la forntera norte.

“El primer año estaremos interviniendo 15 y se concentrarán en la frontera norte, se rescatarán 10 ahora y no 5 como se había anunciado, se duplicó”, puntualizó.

De acuerdo con Meyer, las ciudades a intervenir en esta primera etapa serán San Luis Río Colorado, Nogales, Tijuana, Mexicali, Piedras Negras, Acuña, Ciudad Juárez, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Cabe recordar que en primera instancia el equipo del nuevo gobierno había contemplado dentro de la atención prioritarios a cinco municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México. No obstante, con este cambio, los ayuntamientos del centro del país quedan fuera de los planes en esta primera etapa.

Aunado a lo anterior, es preciso mencionar que de acuerdo con Armando Rosales, designado para encabezar la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en el siguiente sexenio, la meta en el sexenio es intervenir 100 ciudades en todo el país.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.