Inicio / Arquitectura / Alumno de la UNAM gana concurso internacional de paisajismo

Alumno de la UNAM gana concurso internacional de paisajismo

Arquitectura |

El Premio ‘Carlos Pellegrino’ está planeado para que participen estudiantes de cualquier parte del mundo con propuestas que den revalorización del espacio

Ángel Hernández Martínez, alumno de la Facultad de Arquitectura (FA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido galardonado con el Premio Internacional ‘Carlos Pellegrino’, por su proyecto ‘Paisaje didáctico’, en el que pretende devolver la valía al patrimonio paisajista del parque ‘Benito Solari’, ubicado al norte de Montvideo, Uruguay.

“Busqué enaltecer los elementos arquitectónicos y culturales, en conjunto con el paisaje de Uruguay; emprendí mezclas de vegetación, pues ese país tiene las cuatro estaciones muy marcadas. Mi proyecto descansa también en la parte temporal, un factor importante”, explicó Ángel Hernández.

El estudiante de 9° semestre de la licenciatura en arquitectura del paisaje tuvo la oportunidad de postularse en la segunda ronda del concurso mientras transcurría su estancia de movilidad internacional en la Universidad de la República del Uruguay y fue a su regreso cuando se enteró que había ganado el premio. Actualmente, realiza su servicio social en el Hospital Psiquiátrico Infantil ‘Dr. Juan N. Navarro’, con un proyecto interdisciplinario para crear ‘jardines terapéuticos’.

El Premio ‘Carlos Pellegrino’ está planeado para que participen estudiantes de cualquier parte del mundo con propuestas que den revalorización del espacio. En esta ocasión, el concurso  le permitió a este joven mexicano abordar otro proyecto en la Ciudad de México.

 

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309