Inicio / Actualidad / 5a Feria de Pueblos Mágicos mostrará riqueza de los 111 destinos

5a Feria de Pueblos Mágicos mostrará riqueza de los 111 destinos

Actualidad |

El evento contará con una exposición, un pabellón, un corredor de 60 artesanos, 32 stands de cocineras tradicionales y zona de restaurantes representativos

Del 11 al 14 de octubre, el Recinto Ferial de la ciudad de Morelia, Michoacán, será sede de la 5a edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, evento referente para Latinoamérica que reúne una gran oferta tanto turística, gastronómica como de artesanías, culturas, costumbres y folklor de los 111 destinos conocidos como Pueblos Mágicos.

Esta feria es considerada una de las más importantes a nivel nacional, fue creada en 2014 con el propósito de establecer un espacio de promoción y exposición para mostrar las artesanías, la oferta turística, gastronomía y cultura de los Pueblos Mágicos y lograr un mejor intercambio cultural.

El evento contará con una exposición principal formada por 111 localidades, un pabellón ‘Viajemos por México’, 22 expositores que mostrarán soluciones tecnológicas para el sector turístico, un corredor de 60 artesanos, 32 stands de cocineras tradicionales y una zona de restaurantes representativos.

Además, en la feria se realizarán actividades académicas, las cuales están dirigidas a dos públicos: representantes de todos los Pueblos Mágicos, para actualizarlos y capacitarlos en temas de interés general, así como a un grupo de estudiantes de las carreras de Turismo, Gastronomía y otras licenciaturas relacionadas con la actividad turística.

Este año Ecuador será el país invitado, ya que recientemente se firmó un convenio de colaboración para la transferencia tecnológica del programa Pueblos Mágicos. Asimismo, con el fin de impulsar el crecimiento económico, Visa colabora con la Secretaria de Turismo para que se puedan realizar pagos a través de tarjetas bancarias y así mejorar la experiencia de los turistas y elevar el consumo de los asistentes y ventas de los expositores.

La feria contará con una transmisión  en vivo de los distintos momentos de la feria a través de las redes sociales oficiales y el sitio web de la Secretaría de Turismo. Para poder ser parte de la conversación se puede hacer uso del hashtag #PueblosMágicos.

Tags

Karen Maqueda


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.