Inicio / Inmobiliario / La Del Valle, atractiva para inversión inmobiliaria

La Del Valle, atractiva para inversión inmobiliaria

Inmobiliario |

Dinamismo en la zona es atractivo para segmentos medio, residencial y residencial plus 

Por ser una zona con buena ubicación, plusvalía e integración de la fórmula habitabilidad/rentabilidad, la Del Valle se ha consolidado como una de las más atractivas para la inversión inmobiliaria en la Ciudad de México.  

De acuerdo con Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de Propiedades.com, se trata de un submercado en consolidación con un elevado interés de los usuarios por residir en este nodo de la ciudad.

«Los rendimientos son competitivos, con un crecimiento de sus precios por encima del promedio de la ciudad, lo que detona expectativas favorables que generan un flujo creciente de inversiones”, aseguró.

En la zona que comprende la Del Valle norte, centro y sur, la plusvalía anual es de 15.9 %, y el tiempo en el mercado de las propiedades es de 31 días, de acuerdo con los indicadores que reportó el portal inmobiliario.

“Esto mejora el dinamismo de la zona, lo que especializa las fórmulas residenciales de los segmentos medio, residencial y residencial plus, que describen el perfil de edificación en este nodo”, señaló el especialista.

Agregó que también es una opción con rendimientos favorables para quienes invierten en el mercado de renta, pues la rentabilidad bruta de alquiler (RBA) en esta zona es de 5.1 por ciento.

“Esto revela una rápida tasa de absorción gracias a una elevada concurrencia de usuarios que optan por residir e invertir en Del Valle. Observamos que lo más demandado son departamentos nuevos residencial plus”, aseveró. 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.