Search

CRAFT Arquitectos diseña vivienda enfocada en millennials

Zuno es un proyecto residencial en Guadalajara creado con espacios prácticos, sin necesidad de múltiples habitaciones 

En los últimos años, en México los proyectos verticales han tenido gran auge, lo cual ha beneficiado a familias que desean vivir cerca de sus espacios de trabajo, así como a aquellas personas que tienen otras prioridades antes de formar de una familia, por lo que no necesitan espacios muy amplios. Tal es el caso de las nuevas generaciones de jóvenes, quienes actualmente buscan otra forma de consumir y de habitar.

Por tal motivo, CRAFT Arquitectos ha pensado en la generación millennial y ha creado Zuno, un proyecto residencial en Guadalajara que destaca por su diseño. Este desarrollo se ubica en la colonia Lafayette, la cual destaca por su buena comunicación, disposición de servicios y tradición de importantes residencias.

Zuno se desarrolla en un predio de 1,170 metros cuadrados (m2), y se inserta en un contexto de edificios bajos, por lo que el frente de la propuesta es ocupado por una estructura horizontal y por una conjunción de bloques que continúan con el perfil de la calle, más acorde a una escala residencial.

De acuerdo con el arquitecto Alan Rahmane, director de CRAFT Arquitectos, este proyecto propone una torre ubicada hacia atrás, con el objetivo que la pastilla horizontal dialogue con el contexto y albergue diferentes tipologías, en tanto que el volumen se pliega en ‘L’ para generar el acceso y un patio común a las viviendas.

En el bloque al frente se concentran departamentos de dos niveles, los cuales se han diseñado a manera de loft contemporáneo, pensados principalmente en parejas jóvenes o personas solteras que quieran vivir en un ambiente de confort, con una buena ubicación, espacios amplios y diseño moderno.

En tanto, la torre de 14 niveles ubicada al fondo alberga el resto de las unidades departamentales que, en conjunto, suma un total de 40. Dentro de este desarrollo, los escalonamientos, tanto de la torre como de la estructura horizontal, generan roofs privados en algunas de las viviendas y un roof común en la torre.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.