Search

Inicia construcción de estaciones elevadas de Línea 5 del Metrobús

Inicia construcción de estaciones elevadas de Línea 5 del Metrobús

Las estaciones de Hospital General y Mixiuhca contarán con elevador, escaleras y tactogramas

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), de la Ciudad de México, informó que iniciaron labores de cimentación para una de las estaciones elevadas que conformarán la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

Detalló que en la que será la estación ‘Hospital General’, a la altura del puente vehicular de Eje 3 Oriente y el cruce con Viaducto Río Piedad, realizan la excavación de una circunferencia de alrededor de dos metros de profundidad que sostendrán la cimentación, asimismo, llevan a cabo el armado de acero para desplantar las columnas de soporte.

Además, señaló que a lo largo del puente vehicular referido, con una longitud de aproximadamente 900 metros, se construye el carril confinado, misma que albergará la estación de ‘Mixiuhca’.

“Para garantizar la accesibilidad universal a estas estaciones de 35 metros de longitud, cada una contará con elevador y escaleras, así como tactogramas y guías táctiles para que todos los usuarios ingresen de forma segura”, indicó la dependencia en un comunicado.

En tanto, Gerardo Báez Pineda, titular de la Sobse comentó que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús está basado en un reordenamiento vial que permitirá una circulación organizada y armónica del transporte público y particular.