Search

Se reunirán ministros de medio ambiente de América Latina y el Caribe

Se reunirán ministros de medio ambiente de América Latina y el Caribe

En esta reunión se busca fijar las prioridades ambientales de la región y contribuir al compromiso de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Del 9 al 12 de octubre, se llevará a cabo la  XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, en la cual se abordarán soluciones innovadoras relacionadas con la lucha contra la contaminación, la descarbonización de la economía y el uso eficiente de los recursos naturales.

En esta reunión, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, los ministros discutirán estrategias para potenciar los beneficios de los ecosistemas, el acceso a la justicia y los derechos ambientales y oportunidades de financiación para implementar los compromisos internacionales de la agenda ambiental.

“América Latina y el Caribe tiene una voz cada vez más firme en el debate global para alcanzar soluciones multilaterales a los grandes desafíos ambientales de nuestro tiempo.  Estoy seguro de que este Foro de Ministros en Argentina constituirá un aporte concreto y crucial para ese diálogo”, señaló Leo Heileman, director regional para América Latina y el Caribe de ONU Medio Ambiente.

También, en el marco de esta XXI reunión, ONU Medio Ambiente presentará el informe ‘Perspectiva de la Gestión de Residuos en América Latina y el Caribe’, éste consiste en un reporte completo sobre la situación de los desechos y los desafíos que enfrentan los países para reducir el daño ambiental ocasionado por los desperdicios, aumentar la eficiencia de recursos, e incentivar el camino hacia el cumplimiento de la Agenda 2030.

En otras instancias, se prepararán las contribuciones de la región para la cuarta reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que tendrá lugar en Nairobi, Kenia, del 11 al 15 de marzo de 2019. La Asamblea reunirá a los países del mundo para discutir sobre soluciones innovadoras a los desafíos ambientales, así como también para la producción y el consumo sostenibles.