Inicio / Inmobiliario / Tres alcaldías se suman a suspensión de grandes desarrollos

Tres alcaldías se suman a suspensión de grandes desarrollos

Inmobiliario |

Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztacalco cierran la ventanilla para permitir nuevas construcciones 

Esta mañana el alcalde de Miguel Hidalgo, Vìctor Hugo Romo Guerra anunció que esta dependencia se sumará a la suspensión de nuevos permisos para grandes desarrollos inmobiliarios en la demarcación a partir del próximo lunes.

Esta medida va en línea con el anuncio realizado por los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada y de Iztacalco, Armando Quintero de suspender el otorgamiento de permisos para nuevas construcciones de más de 800 departamentos.

«Estamos de acuerdo en que se tiene que hacer este cierre de ventanilla, a través del instrumento legal de suspensión de términos o moratoria y se tiene que crear un edicto que daremos a conocer el lunes a más tardar», dijo Romo Guerra en entrevista para Grupo Fórmula.

Agregó que bajo esta medida, la administración trabaja en la creación de una «Gendarmería del Uso del Suelo y el Observatorio Ciudadano«, para evitar más violaciones a la ley de construcción en zonas como Polanco, Lomas, Bosques, Anzures y San Miguel Chapultepec.

Por su parte, Santiago Taboada indicó en el mismo espacio radiofónico que no se permitirá la construcción de nuevas obras por lo que en lo que resta del año su administración revisará todas las obras que se estén haciendo, principalmente para verificar seguridad, uso de suelo y normatividad.

En ese sentido, agregó que la alcaldía ya trabaja en la elaboración de un Atlas de Riesgo y en una propuesta para modificar el Programa de Desarrollo Urbano de la demarcación.

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco dijo que esta medida se aplicará de manera temporal hasta que se modifiquen las actuales leyes de desarrollo urbano de la capital que se encuentran viciadas jurídicamente, de acuerdo con el funcionario.

«En Iztacalco, en los últimos seis años, se aplicó un desarrollo urbano depredador, como en toda la ciudad», señaló y puso de ejemplo que tan sólo en la colonia Granjas existen cerca de 18 proyectos de hasta 21 pisos a los que no se les cambió el uso de suelo.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.