Inicio / Urbanismo / Buscan mejorar imagen urbana de colonia Anzures

Buscan mejorar imagen urbana de colonia Anzures

Urbanismo |

Vecinos de la zona presentaron una iniciativa ante el Congreso de la CDMX para participar en el desarrollo urbano

El pasado miércoles tres de octubre, vecinos de la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo, acudieron al Congreso de la Ciudad de México para presentar 10 ejes estratégicos para una planeación, gestión y evaluación del desarrollo urbano de la zona.

De acuerdo con Alejandro Curiel, el objetivo principal de esta iniciativa es generar bienestar urbano y social, por ello es que proponen formar un Observatorio Ciudadano conformado por vecinos y especialistas urbanos, que se encarguen del ordenamiento territorial y el espacio de uso común de la colonia.

Indicó que a través de un Plan Integral de Gestión se buscará continuar con la actualización y mejoramiento del espacio público, además, impulsarán un modelo equilibrado para el uso de suelo, “será basado en las necesidades de los vecinos, para así regular aspectos como la emisión de ruido, el fomento a los desplazamientos a pie y en bicicleta, entre otros factores”.

Los vecinos consideran que esta iniciativa podría ayudar a mejorar la seguridad y movilidad, así como la infraestructura de agua potable y drenaje, lo que permitiría promover un estilo de vida saludable y sustentable.

El programa parcial de desarrollo consta de 10 puntos relacionados a la preservación del patrimonio cultural urbano, desarrollo de viviendas en la demarcación, movilidad local, estilo de vida, participación ciudadana, financiamiento para el desarrollo, uso de suelo, entre otros.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.