Inicio / Entrevistas / Consorcio ARA, reconocido por sus desarrollos atractivos

Consorcio ARA, reconocido por sus desarrollos atractivos

Entrevistas |

Germán Ahumada, director del consorcio, informó que en 41 años se han construido más de 350,000 viviendas en todo el país

Debido al potencial mostrado en el desarrollo del sector vivienda, en aspectos como ubicación, diseño, urbanización, financiamientos y densidad, el Consorcio ARA recibió el Premio Nacional de Vivienda 2016, otorgado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En entrevista con Desde Centro Urbano, German Ahumada Russek, presidente del Consejo de Administración y Director General de Consorcio ARA, destacó que el premio reconoció el esfuerzo por el desarrollo de 1,200 viviendas en un terreno de 150,000 metros cuadrados, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“El desarrollo cuenta con edificios de cuatro niveles, áreas verdes, palapas y albercas, además, también llevamos a cabo proyectos de interés social atractivos, buscamos siempre dar un poco más”, indicó.

Asimismo, destacó que en los 41 años de vida de ARA se han construido 360,000 viviendas en todo el país, lo que ha permitido ser un consorcio con diversidad de financiamientos como los del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y la Sociedad Hipotecaria Federal.

“Actualmente tenemos 50 desarrollos a través de la República; cada año tenemos diversas aperturas, para el 2019 vamos a tener varias en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Nayarit. A través de una reserva territorial hemos logrado diversificar y tomar el rumbo que nos marcan las condiciones”, comentó.

Finalmente, puntualizó que más de un millón de personas viven en una casa ARA, por ello es que Conavi les otorgó el premio correspondiente al año 2016, “nos lo entregaron hasta ahora por la cuestión del año pasado del sismo”.

Tags

Karla Esperanza


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.